Los baos más originales que puedes encontrar en Madrid

29 de mayo de 2018 | Spain
Compartir

¿Que qué es un pan bao? A ver cómo te lo podemos explicar…Mira, si un bocadillo y una empanadilla se enamoraran, se fueran a vivir a Asia y allí tuvieran un hijo, ese hijo sería un pan bao. ¿Ha quedado claro? Bueno, si no, también podemos decir que es un bocata típico de las calles de Taiwán que ha aterrizado con fuerza en la capital madrileña. Su composición es de lo más sencilla: un tierno, suave y adorable panecillo envuelve los rellenos más apetecibles que te puedas imaginar. Y es que, como podrás comprobar si te lanzas a descubrir los mejores baos de Madrid, las posibilidades que ofrece este bollo son infinitas.

Lo sabemos, tanta variedad de recetas puede desorientar a cualquiera. Para evitarte agobios innecesarios, hemos preparado una selección de los mejores restaurantes especializados en bao que puedes encontrar en Madrid.

Dónde encontrar los mejores baos de Madrid

Momo Bao

Si estás buscando un pan bao auténtico en Madrid, tienes una cita obligada con Momo Bao. Este establecimiento cuenta con una oferta de baos muy cuidada y en la que prima la cocina tradicional.

Quizás el plato estrella sea el Momo Bao original, un bollito relleno de riquísimo cerdo estofado cocinado durante más de cinco horas. Además, es posible añadirle verduras para darle un toque más refrescante. El pan de este bocadillo taiwanés es fabricado a mano cada día siguiendo una receta ancestral. Otra opción que no puedes dejar de incluir en tu pedido es el Momo Bao de pollo. Inspirado en la gastronomía japonesa, este bocadillo incluye muslitos de pollo y salsa teriyaki. Y para los amantes de la carne de vacuno, aquí llega raudo y veloz el Momo Bao de Ternera. Se trata de una receta elaborada especialmente para el mercado español y que se basa en el estofado de ternera que prepara tu tía Julia los domingos.

Momo Bao 550x440

Katako Sushi Bar

Los amantes de la cocina asiática de vanguardia sentirán que han alcanzado el nirvana en cuanto abran su pedido del Katako Sushi Bar. Y es que, en este restaurante es posible encontrar algunos de las baos más originales de Madrid.

Por ejemplo, ahí tienes el Bao Kai, un panecillo relleno de langostinos tempurizados, repollo, pepino y salsa de dragón. Si no te ha hecho ya la boca agua, deberías preocuparte seriamente. ¿Tu cuerpo te pide una receta distinta y especial? Entonces ya estás tardando en elegir el Bao Rioshi, un bocadillo con ecos caribeños que incluye cangrejo, aguacate, melocotón, wonton chips y kimchi mayo. Imposible no arrancarse a bailar con el primer bocado. Por cierto, si fuéramos tú (ay, cómo nos gustaría ser tú y estar pidiendo la cena ahora mismo), tampoco dudaríamos en probar el Bao Shokushu, una delicia de pulpo cubierto de cebollino, pepino y kimchi mayo flambeado. ¿Podemos ser tú por unas horas, por favor?

Bao Bar

El Bao Bar es, uno de los templos del pan bao en Madrid. Resumir su oferta gastronómica en unas líneas constituye una misión imposible, así que nos limitaremos a hacerte algunas sugerencias. Si tras probar sus bocadillos, te das cuenta de que son el alimento más maravilloso que has engullido en mucho tiempo y te pasas dos meses pidiendo compulsivamente baos en Uber Eats, tampoco es que vayamos a sorprendernos mucho. De hecho, sería la respuesta normal ante semejante belleza culinaria.

Tenemos que consultarlo con nuestros abogados, pero creemos que no caer rendido ante el Bao Ghost Street está tipificado como delito en el Código Penal. Pato macerado, pepino, cebolleta china, salsa hoisin… no disfrutarlo tiene que ser un crimen, seguro. También debe de ser ilegal no llorar de emoción al darle el primer bocado al Bao Bulgogi, un tierno bollito blanco relleno de ternera macerada al estilo coreano y ensalada de col picante.

baobar hero 2880x2304

Toy Panda Baos & Dim Sum

Los amantes de la cocina fusión ya pueden cesar en su incesante búsqueda de nuevas propuestas culinarias. Tranquilos chicos, habéis llegado a vuestro particular El Dorado y su nombre es Toy Panda Baos & Dim Sum. Se trata de un establecimiento especializado en comida del sudeste asiático y, además, es uno de los mejores restaurantes de baos de Madrid. Atentos a su carta porque está repleta de sorpresas.

¿Qué tal un Squid Bao? Incluye calamares fritos, lechuga, tomate, cebolla y una cremosa salsa japonesa. Quizás, seas más de Tigre Wasabi: un panecillo relleno de Langostino Tigre y mayonesa japonesa con wasabi. O tal vez lo tuyo sea el Chick Bao: dados de pollo con salsa koreana dulce y ligeramente picante. ¡Un festival de sabor para tu paladar!

Chick Bao

Lo cierto es que, cuando de bocadillos se trata, hay mucha vida más allá de la tortilla de patatas y el jamón con queso. Solamente hace falta atreverse a descubrir nuevos horizontes.

Categoría: En el menú