Comidas típicas del día de los muertos que no pueden faltar en la celebración

October 23, 2018  /  Ecuador  /  Charlas en la mesa

Ecuador es un país hermoso donde se observan diferentes influencias y una interesante fusión de culturas. Sus cuatro regiones están llenas de variadas costumbres y tradiciones, y una de las más importantes es el Día de los Muertos. Descubre cómo se celebra el Día de los Muertos en este interesante y entretenido recorrido por costumbres ancestrales que a su vez se fusionan con lo moderno, con lo que a nosotros más nos gusta: con la comida.

¿Cómo se celebra el Día de los Muertos en Ecuador?

Nuestro lindo Ecuador permanece fielmente arraigado a las tradiciones. Se puede decir que la más afianzada es la de visitar en el cementerio a los seres queridos que ya se han ido homenajeándoles con flores. Algunos hasta les llevan alimentos que en vida eran sus favoritos. También es costumbre asistir a misa ese día.


¿Qué se come en el Día de los Muertos?

La gastronomía ecuatoriana es variadísima y, no cabe duda, exquisita. Y algunos de nuestros platos típicos más importantes no pueden faltar en este día. ¿Quieres conocer algunos de ellos?


1. Lo que nunca falla

Seguro que ya has oído hablar de la primera opción de nuestra lista porque, ¿qué mejor forma de festejar el Día de los Muertos que disfrutando de colada morada y guaguas de pan? Aunque no es imprescindible degustar estas dos opciones juntas, nadie puede negar que son una pareja perfecta. No se conoce con certeza el verdadero motivo por el que estos dos alimentos se consumen como tradición durante esta festividad. Lo que sí sabemos es que esta es una de las tradiciones más deliciosas de nuestro país.


2. No pueden faltar las empanadas

La empanada tiene un gran protagonismo en el país y podemos jactarnos de que aquí hay una grande y deliciosa variedad. Por eso, entre las comidas típicas del Día de Muertos no podían faltar. Una forma ideal para degustarlas es pidiéndolas a La Empanadería, en la que encuentras las típicas empanadas de morocho con diferentes rellenos, las de verde, de viento, de choclo e incluso de otras latitudes, como la napolitana o la argentina.


3. ¡No olvides las fritadas!

El Día de Muertos es el momento perfecto para disfrutar de sabores y aromas tradicionales… de esos que transportan a la infancia. Nos hacen recordar los fogones de las madres y abuelas que con tanto amor preparaban inolvidables platillos y eso siempre permanecerá en nuestra memoria. ¿Quién no se anima a disfrutar en este día de una buena fritada? Las de Fritadas Amazonas mantienen el sabor y aroma tradicional. Además, gracias a las diversas opciones de su menú, puedes disfrutar de una rica porción de fritadas junto a otras delicias como mote, empanada o choclo. ¿Se puede pedir más?


4. Verdes: miles de combinaciones posibles

El verde es parte de la identidad ecuatoriana. Forma parte de los platillos tradicionales y cada vez se usa más para elaborar creaciones únicas y modernas. Para disfrutar del verde en todas sus variedades y comer comida típica del Día de los Muertos, te recomendamos Happy Verde. Podrás disfrutar exquisitos bolones, tigrillos, tortillas, patacones y chifles, pero también podrás deleitarte probando una exótica pizza de verde, o unos sánduches hechos con verde en lugar de pan.


5. Los sabores más tradicionales

No es casualidad que lo que se come en el Día de los Muertos nos lleve a nuestras raíces. Los más arraigados a los sabores ecuatorianos ancestrales pueden deleitar sus paladares con los tradicionales locros, llapingachos y hornados. ¿No te apetece cocinar? Tranquilo, Hasta la Vuelta Señor te los prepara y Uber Eats te los lleva a donde quieras. Además de las prenombradas exquisiteces, en el menú de este restaurante también encontrarás humitas, quimbolitos y churrascos. Y si quieres endulzarte un poco, hazlo con los súper tradicionales pristiños con miel, higos con queso o un heladito de paila. ¿Qué mejor forma de celebrar este día disfrutando de los sabores más tradicionales?

El Día de los Muertos es el momento perfecto para celebrar y recordar a nuestros seres queridos de la mejor forma: disfrutando y compartiendo los platillos que más les gustaban. Si no tienes tiempo para cocinar o no sabes cómo preparar estas comidas típicas del Día de Muertos, con Uber Eats no tienes excusas. ¡Disfruta lo bueno de la vida!

También puede interesarte: No des más vueltas, aquí te contamos cómo usar Uber Eats

Publicado por Uber Eats
Categoría: Charlas en la mesa